Hace tan solo unos días que se ha estrenado The Witcher en Netflix, una serie de televisión basada en las obras de la saga de Geralt de Rivia, del escritor polaco Andrzej Sapkowski. Así que he aprovechado para hacer una recopilación de los escenarios elegidos en nuestro país, durante el rodaje de la primera temporada con la ayuda de este maravilloso hilo de Twitter.

Para recrear el universo fantástico de las ocho novelas y de los videojuegos han seleccionado hasta cinco países europeos: Austria, Eslovaquia, Hungría, Polonia y España. En marzo de este mismo año, el equipo de rodaje y los actores se instalaron en las Islas Canarias, concretamente en La Palma, La Gomera y Gran Canaria, durante las casi tres semanas que duró la grabación.

Si sois fans de la saga y os gusta viajar, ya tenéis la excusa perfecta para visitar las 11 increíbles localizaciones escogidas para The Witcher. Además, en las Islas Canarias hace buen tiempo todo el año debido a su clima subtropical, lo que resulta más sencillo organizar una escapada.

Costa de Garafía

Aretuza se trata de una escuela para jóvenes hechiceras situada en la isla de Thanedd, muy próxima al palacio de Garstang. Aquí es donde nos muestran los orígenes de Yennefer y cómo aprende a dominar su magia.

La ubicación elegida para darle vida a Aretuza es la costa de Garafía, en la isla de La Palma. Es un espacio natural declarado Reserva de la Biosfera debido a su gran interés ecológico por sus acantilados costeros, las cuevas sumergidas y semisumergidas, los fondos de coral y animales como los delfines mulares (se pueden observar en el área esporádicamente) y ejemplares de paso de tortuga boba.

Desde el mirador del Puerto de Santo Domingo se disfruta de unas vistas espectaculares. Debajo de los acantilados hay una playa de arena negra inmensa y tras bajar por uno de los caminos se llega a una piscina natural resguardada, muy tranquila y bonita.

Bosque de La Zarza

El Bosque de Brokilón o Bosque de la Muerte es un lugar prohibido para los humanos donde reinan las dríadas lideradas por Eithné. En la serie vemos a Ciri adentrarse en este bosque tras huir de sus perseguidores y también cuando se reencuentra con Mousesack. Esta luz tan mágica que sirvió para recrear el acceso al hogar de las dríadas proviene del Bosque de La Zarza en La Palma.

En dicha isla hay una gran cantidad de senderos y muy bien señalizados. Dicho bosque se puede recorrer en una ruta circular de unos 8 kilómetros aproximadamente. Se trata de uno de los que mejor conserva su laurisilva, repleto de saltos, cuevas, umbrías y paredes verticales. Parece extraído de un cuento de hadas.

Bosque de los Tilos y Cubo de la Galga

Seguimos con el Bosque de Brokilón porque otras escenas están extraídas de otro idílico paisaje que también existe en la realidad, se llama Bosque de los Tilos y está situado en el Parque Natural de las Nieves, también en la isla de La Palma.

Hay una ruta de senderismo (de unos 14 kilómetros y de baja dificultad) repleta de túneles, cascadas y mucha laurisilva. Además, parte de estas escenas ambientadas en Brokilón se rodaron en el Cubo de la Galga, también en la isla de La Palma.

La Caldera de Taburiente

Continuamos con la búsqueda del dragón, cuando Jaskier se echa una siesta mientras Yen, Geralt y los enanos se dirigen hacia la cueva. El lugar concreto donde el juglar duerme es en el Roque de los Muchachos, en la Palma.

Forma parte del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, una de las mayores atracciones de la “Isla Bonita”. Desde excursiones para ver el cielo nocturno, hasta senderos que discurren sobre esta hendidura de ocho kilómetros de diámetro y baños bajo cascadas de colores.

La Cumbrecita

En el borde de la Caldera de Taburiente podemos disfrutar de unas vistas privilegiadas desde el mirador de La Cumbrecita. Y justo a esta zona es a donde se dirigen los Reavers del grupo comandado por Cinfrid en el capítulo 6 llamado “Especies raras”.

Uno de los mejores lugares para observar este increíble conjunto de cumbres y comprobar sus titánicas proporciones es el mirador de los Brecitos. Desde este mismo punto y si el día lo permite, se puede divisar el único pico aislado del parque nacional, el collado conocido como La Cumbrecita y el Pico Bejenado.

En el siguiente mapa podéis dónde se ubican cada uno de los escenarios en la isla de La Palma:

Dunas de Maspalomas

Hasta en dos ocasiones, en momentos y con personajes diferentes (Yennefer y Cirila) aparecen en un desierto. Se trata de un espacio natural único, una mezcla de oasis y desierto protegido en las Islas Canarias.

Es la Reserva Natural Especial de Las Dunas de Maspalomas en San Bartolomé de Tirajana, al sur de la isla de Gran Canaria. Más de 400 hectáreas que engloban una excelente playa, un campo de dunas vivas de arena orgánica, un bosque de palmeras y una laguna salobre.

Barranco de Fatagas

El incansable poeta, trovador y bardo que acompaña a Geralt de Rivia en sus aventuras se llama Julian Alfred Pankratz, conocido artísticamente como Jaskier. En la serie, hay una escena donde va caminando junto a Geralt que va montado en su caballo. Es entonces cuando Jaskier se pone a cantar la pegadiza canción “Toss a coin to your Witcher” que llevamos tarareando días y que no nos podemos quitar de la cabeza.

Nos trasladamos hasta el interior de Gran Canaria y el Barranco de Fataga, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Y aunque en la serie no se llega a ver todo su esplendor, se trata de un valle que contrastan sus tonos rojizos con los verdes del palmeral. Además, desde uno de sus miradores (Degollada de la Yeguas) se ven las Dunas de Maspalomas a un lado y el Macizo de Amurga al otro.

Roque Nublo

Seguimos en Gran Canaria para recordar una de las vertiginosas peleas que tiene Yennefer en la serie.  Y esta escena da un poco de vértigo porque se rodó a más de 1.800 metros de altura, el segundo punto más alto de la isla.

Muchos reconocerán este escenario volcánico elegido gracias al Monumento Natural Roque Nublo, ubicado en el parque rural del Nublo. Se formó en el segundo ciclo eruptivo de Gran Canaria y se trata de uno de los lugares más emblemáticos de la isla, ya que era un lugar de culto para los aborígenes.

Hay una ruta de senderismo de poco más de una hora entra la ida y la vuelta (unos 3 kilómetros aproximadamente) y se pueden disfrutar de unas vistas espectaculares de la caldera de Tejeda, Llanos de la Pez y Pozo de las Nieves que compensan el esfuerzo del recorrido. Además, este trekking también permite contemplar las localidades de Artenara y Acusa.

Reserva Natural de Inagua

En la serie, ¿recordáis cuando van a cazar al dragón? Seguramente sí y muchos de vosotros habréis reconocido esos inconfundibles pinos originarios de las Islas Canarias. Todo el camino que atraviesan hasta llegar a la cueva se trata de la Reserva Natural Integral de Inagua, un espacio protegido de la isla de Gran Canaria.

Desgraciadamente, el pasado verano (unos meses después del rodaje) sufrió un terrible incendio. Pero en cuanto se recupere, los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de un conjunto de senderos rodeados de flora y fauna, así como unos paisajes y vistas increíbles.

Guayedra

Y acabamos con la secuencia donde Yennefer desembarca en una playa junto a Tissaia, Triss y algunos magos más. Es en la preciosa caleta de origen volcánico llamada Guayedra, en el norte de Gran Canaria.

Está muy cerca del pueblo y del puerto de Agaete, tiene unas puestas de sol impresionantes y se encuentra rodeada de palmeras, espectaculares acantilados y con las vistas del Teide al fondo. Hay que añadir que se trata de una playa nudista.

A continuación os dejo el mapa dónde podéis consultar la ubicación de cada una de las localizaciones en la isla de Gran Canaria:

Espero que con este artículo os hayan entrado ganas de visitar las Islas Canarias porque son increíbles.

Vía | La diletante.

Imágenes de la serie | Netflix.