El amor siempre es motivo de celebración y aunque San Valentín, conocido como el día de los enamorados pueda parecer una invención comercial, también nos sirve de excusa para quedar con esas personas especiales que forman parte de nuestras vidas. Así que te propongo una serie de planes divertidos, relajantes, románticos y la gran mayoría muy económicos, para que sorprendas y disfrutes de este día con la mejor compañía.
Pero antes de empezar con los planes, ¿sabes la historia de San Valentín y por qué se celebra el 14 de febrero? Aunque se ha dicho muchas veces que fue una idea de los comercios para vender más, su origen se remonta a la época del Imperio Romano y el protagonista que inspiró esta tradición fue un sacerdote llamado Valentín.
Al parecer, el emperador Claudio II de Roma prohibió la celebración del matrimonio porque creía que los solteros eran mejores soldados, sin esposa, hijos y ataduras. Pero a Valentín no le pareció justo y desafió sus órdenes casando a las parejas en secreto. Fue encarcelado cuando se descubrió su desobediencia y poco después, el 14 de febrero del año 270 fue ejecutado. De ahí la celebración de San Valentín en esta fecha.
De cena romántica
Suena a lo típico, pero es un plan sencillo y que genera mucha satisfacción. Además, puedes aprovechar para ir a algún restaurante en el que no hayas estado. La gran mayoría se esfuerza en ofrecer cosas diferentes como un menú especial, música en directo o la propia decoración del local. En la aplicación de ElTenedor puedes encontrar recomendaciones con los restaurantes más románticos.
También puedes preparar una velada romántica en casa. Con unas velas, pétalos de rosas y una buena cena será más que suficiente, aunque si quieres sorprender hay una gran cantidad de ideas originales como dejar notitas con pistas por toda la casa o imprimir vuestras fotos juntos y engancharlas a globos de helio. Será un recuerdo inolvidable.
Relajarse en un spa
Es la oportunidad perfecta para desconectar del trabajo, el estrés y la rutina. Tú y tu pareja en un spa, piénsalo por un momento. Chorros por aquí, burbujas por allá… Liberaréis toxinas y saldréis más relajados. Y si el circuito incluye un masaje, mejor que mejor.
Noche de hotel
Pasar una noche romántica fuera de casa es una buena idea. La gran mayoría de los hoteles se preparan para esta fecha y ofrecen packs irresistibles. En la aplicación de Booking puedes encontrar ofertas de habitación con jacuzzi, botella de champagne y desayuno incluido a la mañana siguiente. No está de más darse un capricho de vez en cuando y San Valentín es una buena excusa.
Ruta por tu ciudad
En tu ciudad, por mucho que la tengas vista siempre hay lugares por descubrir y cosas nuevas por hacer. Ejemplo de ello son las rutas temáticas que se ofrecen dependiendo de la época del año o la festividad. Y en San Valentín no puede ser menos. Busca un tour romántico para llevar a tu pareja, seguro que le encantará.
Patinar sobre hielo
Es uno de los planes más románticos que hay. Patinar sobre hielo en pareja está muy asociado a una cita con la persona que te gusta. No lo digo yo, lo dicen las películas americanas.
Organizar un picnic
Con la llegada del buen tiempo hay más ganas de disfrutar de la naturaleza y compartir el día de los enamorados con tu pareja, al aire libre suena perfecto. Solo tienes que encontrar el lugar ideal, llevar comida y bebida, algo de decoración como pétalos de rosa o velas aromáticas y música.
Ir a ver algo
Una película, una obra de teatro, un musical… Cualquiera de estas opciones es buena para hacer en compañía el día de San Valentín. Piensa en la de tiempo que lleva diciéndote que quiere ir a ver ese concierto o ese monólogo. Es tu oportunidad para sorprender y satisfacer sus deseos haciendo algo que os apetezca a los dos.
A cantar
Ir a un karaoke es uno de los planes más divertidos que hay. Asegúrate de que la otra persona no canta como los ángeles porque si no te dejará en evidencia.
Ver las estrellas
Este es uno de los planes más low cost de la lista. Y es que a veces, pasamos por alto las pequeñas cosas como tirarse en el suelo junto a la persona a la que quieres a conversar durante horas y horas bajo un cielo estrellado. Creo que pocas cosas hay más románticas que esta. Eso sí, asegúrate de llevar algo cómodo sobre lo que tumbarse, algo de abrigo porque por la noche refresca y buscar un sitio tranquilo, alejado de los ruidos y de la polución.
Paseo en globo
Igual no está al alcance de todos porque no suele bajar de los 150 euros y depende de la zona, pero es una experiencia inolvidable. Puede ser ese sueño hecho realidad para la persona a la que quieres.
Montar a caballo
Podéis aprovechar el fin de semana y el buen tiempo para pasar el día en contacto con la naturaleza. Dar un paseo en caballo es un plan diferente que no se hace todos los días. Busca en empresas de aventura o hípicas, suelen tener recorridos para personas inexpertas.
Actividades de grupo
También puedes optar por pasar un San Valentín en parejas o con amigos y amigas. Puedes organizar una sesión de Paintball, ir a una Escape Room o a un circuito de Humor Amarillo. En este tipo de actividades las risas están aseguradas.
Actividades de aventura
Si sois una pareja deportista y aventurera también puedes aprovechar este día para regalarle aquello que tanto os gusta hacer juntos. Hay una gran cantidad de opciones como rafting, paddle surf, quads, karting, barranquismo, escalada o puenting, entre muchas otras más.
Escapada de fin de semana
Viajar siempre es una gran idea, da igual cuál sea el motivo pero si lo vas a hacer en el fin de semana de los enamorados te recomiendo que busques escapadas rurales o lugares románticos como París, Venecia, Verona, Brujas, San Petersburgo, Lisboa, Oporto, Viena o Santorini.
Sea como sea que celebres San Valentín, recuerda que lo importante es pasarlo junto a la persona que quieres, no necesitas nada más.
Deja tu comentario