Es curioso que un juego como Escape from Tarkov, lanzado en el año 2015 y que combina acción en primera persona con elementos RPG dentro de un MMO, se ponga de moda casi cinco años después. El juego desarrollado por Battlestate Games está siendo noticia tras superar a League of Legends, Fortnite y Charlando como categoría más vista en Twitch. Y Dr Disrespect nos trae las claves de este éxito repentino.

Las cifras de Escape from Tarkov en Twitch durante los últimos días están siendo bastante altas (más de 150.000 espectadores) y esto ha llamado la atención tanto del público, como de los creadores de contenido de la plataforma. Así que, Dr Disrespect no ha sido menos y ha retransmitido el juego en directo una gran cantidad de horas.

No es el juego más rápido, no saltamos en paracaídas ni corremos de la tormenta mientras peleamos. Sé que no tiene ese tipo de frenetismo pero hay un cierto nivel de intensidad y construcción que hace que Escape from Tarkov me divierta.

Pero todo tiene su explicación. Escape from Tarkow está de promoción especial con motivo del nuevo año. Es por ello que se ha colado en lo más alto de Twitch. Dicha promoción está disponible del 30 de diciembre al 5 de enero y consiste en vincular tu cuenta del juego con la de la plataforma de directos para conseguir regalos.

Al ver la retransmisión de Twitch en una serie de canales elegidos que tienen activados los “drops” (se pueden consultar en esta lista) se accede a armas y objetos para el juego. El récord de cifras también tiene que ver con que hay una gran masa de jugadores rusos, precisamente por estar ambientado en una de las ciudades de Rusia. Además de que en dicha región son muy fanáticos de este tipo de títulos, como Counter-Strike.

Puede que Escape from Tarkov baje considerablemente sus cifras en cuanto acabe esta promoción, pero por lo menos le ha servido de publicidad para que una gran cantidad de gente lo juegue y lo consuma en Twitch.

Vía | Dot Esports.