Hace unos días, el equipo Knights fue acusado de hacer trampas con programas externos para obtener visión del mapa y de sus rivales durante sus tres primeros enfrentamientos contra Team Aster, Invictus Gaming y PSG.LGD en la División I de la liga regional de China. El organizador del torneo, Perfect World recopiló las pruebas y se las entregó a Valve para que lleve a cabo su propia investigación. Mientras se esperan los resultados, algunos comentaristas y jugadores de la escena han compartido sus opiniones al respecto.

Tanto Lu “Somnus” Yao como Xu “fy” Linsen peinsan que Knights está siendo acusado injustamente y se niegan a creer que su ex compañero Chong “FelixCiaoBa” Wei Lun esté involucrado en la controversia. Piensan que hacer trampas en una partida oficial del Circuito Profesional de Dota 2 es ridículo. Además de ser un insulto para otros jugadores de la región si fueran declarados absolutamente culpables.

Mientras que el campeón de The International 11 y capitán de Tundra Esports, Wu “Sneyking” Jingjun no opina lo mismo después de revisar el vídeo que explica las acusaciones de trampas sobre Knights. Las evidencias parecen bastante condenatorias para el equipo. Y por último, tenemos al comentarista y ex jugador Troels “syndereN” Nielsen que es más comedido en sus palabras, pero aporta una estadística interesante.

La queja principal contra Knights fue el porcentaje de guardianes de visión enemigos destruidos. En la partida contra PSG.LGD, Knights rompió 14 de los 17 guardianes, es decir, más del 80%, que es el doble del resultado promedio en las partidas de The International 11. Según “syndereN” este hecho en sí mismo no prueba nada y podría ser el resultado de una serie de coincidencias, además de las dificultades para sentenciar al equipo completo si solo uno de los jugadores estaba usando programas sin informar al resto.

Hasta el momento no se ha probado la culpabilidad de Knights en el uso de trampas. Habrá que esperar al veredicto de Valve para saber qué ocurre con el equipo, su participación en la liga regional de China y si cambiará el resultado de sus partidas jugadas.