Tras el primer Major de la temporada cancelado y todos los inconvenientes que están dejando tanto la pandemia mundial como la guerra de Rusia a Ucrania en la escena de Dota 2, por fin podemos disfrutar del primer gran torneo presencial de la temporada competitiva 2021-2022 con los equipos de todas las regiones, excepto de China. Aunque con algunos imprevistos, este pasado jueves comenzó el Major de Estocolmo. Veamos los resultados y todo lo que ha sucedido durante la semana del 9 al 15 de mayo.

La bienvenida al Major

ESL dio la bienvenida a los equipos participantes del Major de Estocolmo con divertidas cartas creadas en colaboración con el conocido reportero Jake “SirActionSlacks” Kanner. Con los nombres de los jugadores y entrenadores en la parte superior de estas tarjetas, se cuenta la historia del equipo y su viaje al Major. Las cartas están llenas de referencias. En el caso de Beastcoast hace mención a sus cambios de nombre cada dos meses y en el de Thunder Awaken a los filtros en la webcam de Jose Leonardo “Pandaboo” Padilla, entre otras cosas. Aunque lo más cómico es cuando le dice a Antony “Pakazs” Savina que le llaman el “Arteezy” de América del Sur, pero que no deje que esto le afecte porque cree que él sí puede ganar un Major.

https://www.facebook.com/Thunderawakengg/posts/5298590413512867

Mind Games descalificado

El equipo de Europa Este, Mind Games no pudo obtener las visas de sus jugadores a tiempo para viajar y participar en el Major de Estocolmo. Como resultado, sus jugadores “Dinozavrik”, “ainkrad”, “Petushara”, “Astral” y “Dukalis” fueron descalificados del evento. Por lo tanto, el resto de equipos del grupo B pasaron a la siguiente fase de playoffs al ser Mind Games el único eliminado. Por quedar en el último lugar del Major, el equipo no recibirá ni premio en metálico, ni puntos del DPC.

OG y TSM juegan con suplentes

Ambos equipos han sufrido bajas en sus alineaciones. Al igual que Mind Games, algunos de los jugadores de OG han tenido problemas para gestionar sus visas a tiempo de cara al Major de Estocolmo. En el caso de TSM, es por problemas de salud. Así que contarán con suplentes de lujo. En OG, Sébastien “Ceb” Debs y Johan “N0tail” Sundstein reemplazarán al capitán Mikhail “Misha” Agatov y al entrenador Evgenii “Chuvash” Makarov respectivamente durante todo el torneo. Mientras que Quinn “Quinn” Callahan de Quincy Crew sustituirá durante la fase de grupos a Jonas “SabeRLight-“ Volek que se contagió de COVID-19 durante el campo de entrenamiento en Polonia. El equipo ha anunciado que tan pronto como dé negativo viajará a Estocolmo.

Resultados Major

Grupo A

En este grupo se decidieron los equipos que pasaron al soporte superior e inferior en la siguiente fase de Playoffs sin la necesidad de hacer ronda de desempates. Destacó por su gran nivel Tundra Esports que ganó cinco de las seis series al mejor de dos partidas quedando en primera posición. Y en el lado opuesto tenemos a Evil Geniuses que quedó último del grupo y eliminado tras perder cuatro series y empatar dos.

De hecho, fue el equipo de Beastcoast el que le relegó a esta posición en la última jornada en su enfrentamiento directo donde quedaron 1-1. Este resultado le sirvió al equipo de Sudamérica para clasificar a la siguiente fase, mientras que para el equipo de Norteamérica es el peor desempeño que se recuerda en años.

Grupo B

Pese a que en este grupo todos los equipos pasaron a la siguiente fase de playoffs por la descalificación de Mind Games, se tuvo que llevar a cabo una ronda de desempates entre Team Liquid, Team Spirit, Thunder Awaken y TSM para determinar la posición de los equipos en el soporte superior e inferior. Mientras que Gaimin Gladiators aseguró la primera posición en la tabla y Fnatic la sexta.

Del 16 al 22 de mayo podremos disfrutar del evento principal del Major de Estocolmo y así quedó el bracket tras la primera fase de grupos.

El regreso de una leyenda

Parece que Invictus Gaming se prepara con la artillería pesada de cara a The International 11 y para ello, ha contado con una leyenda, Xu “fy” Linsen regresa a la escena competitiva después de tomarse un descanso de seis meses tras la décima edición del mundial de Dota 2. El equipo chino ganó un Major la pasada temporada y quedó en cuarto lugar en The International 10, pero este año estuvo irreconocible. Al perder a su capitán Hu “kaka” Liangzhi cayó su rendimiento hasta descender a la División II donde permanecerán otro tour más. Pese a todo, mantuvieron la misma alineación y ahora buscan volver a cosechar los éxitos del pasado con la incorporación del veterano “fy”.

Vuelve la mejor dupla

Así anunció en Twitter su intención de regresar a la escena profesional de Dota 2 Roman “Resolut1on” Fominok. Tras una pausa de más de seis meses, el jugador ucraniano ha comenzado a buscar equipo junto a su ex compañero Bakyt “Zayac” Emilzhanov. Ambos jugaron juntos en Virtus.pro y en Hellraisers en la línea de off como posición 3 y 4. Veremos si consiguen equipo antes del inicio del tercer tour con la intención de clasificarse a la décimo primera edición de The International.

No os perdáis el próximo “Semanal de Dota 2” donde os traeré las noticias más importantes del MOBA de Valve.

Imagen portada | ESL Dota 2.