Como cada dos semanas, tenemos nuevo parche en Valorant. En esta ocasión las notas de la versión 1.03 son algo más ligeras, pero vienen plagadas de cambios para la evolución del metajuego. Mejoras en la Guardian, en todos los mapas, en la Fiebre de la Spike y la opción de rendirse. Veamos todo más detallado.

Armas

Han modificado algunas estadísticas de la Guardian para que sea un arma más competitiva en la categoría de rifles del arsenal gracias a la reducción de su precio de 2700 a 2500 créditos y a su poder de penetración de medio a alto.

Mapas

Han arreglado algunos errores que hacían que la Spike no pudiera recuperarse tras haberla soltado y algunas ubicaciones en las que el proyectil sensor de Sova podía atravesar paredes.

Modos de juego

Fiebre de la Spike

El equipo de desarrolladores de Riot Games sigue mimando a los fanáticos de la Fiebre de la Spike con la inclusión de un nuevo orbe. Se llama Cazadores gemelos y libera dos lobos cazadores que van tras los enemigos más cercanos para ralentizarles y reducir su visión durante 4 segundos. Tienen 150 de vida, pueden recibir daño y desaparecen al acabar con su presa.

También han cambiado de ubicación el orbe del lado de los defensores en Split. Ahora está en la plataforma del medio para reducir ligeramente la ventaja del equipo defensor.

Opción de rendirse

Se introdujo en la versión anterior y ahora han ajustado algunas cosas:

  • Se ha añadido un nuevo botón al menú para iniciar la votación.
  • Ahora se puede iniciar a partir de la ronda 5 en vez de la 8.
  • Y en el modo no competitivo han reducido el porcentaje de vosotros necesarios para rendirse, pasando del 100 al 80%. Mientras que en el modo competitivo han decidido mantenerlo en el 100% ya que es una decisión que afecta negativamente al rango del jugador.

Corrección de errores

En este apartado, sobre todo se han solucionado errores visuales, de red y en la interfaz.

Para acabar y como contenido extra, en la cuenta oficial de Valorant han publicado este tráiler para anunciar un nuevo diseño. Se llama Elderflame y tanto las armas como las animaciones toman forma de dragón. ¡Brutal!

Vía | Valorant.