Ha pasado poco más de un mes desde el lanzamiento oficial de Valorant, el nuevo shooter de Riot Games y el equipo de desarrollo del juego no deja de trabajar para anunciarnos nuevos contenidos semanas tras semana. Veamos las últimas novedades que están por llegar.

Episodios y actos

El contenido de Valorant lo han estructurado en episodios y actos.

Los episodios durarán unos seis meses y dentro de ellos habrá actos. Cada acto se desarrollará a lo largo de dos meses, es decir, que al año habrá dos episodios y cada episodio contará con tres actos diferentes. Se lanzará un agente con cada acto, lo que significa que disfrutaremos de unos seis agentes nuevos al año. Y habrá grandes novedades con cada episodio como mapas o características completamente nuevas. En cuanto a los pases de batalla, saldrán por acto y habrá nuevos diseños cada una o dos semanas.

También han anunciado que aprovecharán los episodios y los actos para contarnos algo de la historia del juego, conocido como LORE. Para los que ya se preguntan, ¿qué hace una isla gigante flotando en el aire o qué son esas cajas brillantes que hay en Ascent?, empezarán a tener sus respuestas en el segundo episodio, que será rico en narrativa.

Mejoras en la calidad de juego

El sistema competitivo por rangos se introdujo hace un par de semanas, así como la opción de rendirse, pero aún quedan algunas mejoras por llegar a Valorant:

  • Rehacer partidas.
  • Pausar el juego.
  • Medidas de protección para streamers.

Modos de juego

El equipo de desarrollo está trabajando duro en este apartado. Al principio pensaron en lanzar el juego solo con el modo clásico, pero en seguida llegó “La Fiebre de la Spike” para dar una solución a aquellos jugadores que buscaban un modo mucho más corto y frenético. Y como sigue siendo una de las cosas más preguntadas, sí, han afirmado que próximamente habrá una versión de combate a muerte.

Comportamiento de los jugadores

En todos los juegos hay personas dispuestas a arruinar la experiencia del resto en las partidas, pero en Valorant tienen un firme compromiso con esto. Pese a que han conseguido controlar a los tramposos, aún les falta algo de trabajo para detectar el mal comportamiento. Es por ello por lo que han creado un equipo que se centrará única y exclusivamente en ello. Así que, por favor, no te olvides de reportar si presencias actitudes negativas o abusos en una partida.

Regiones y servidores

Y para acabar, es necesario saber que todas las partidas de Valorant se alojan en un solo servidor con una única ubicación física, así que jugar con un amigo de otra región se plantea complicado. Uno de los dos jugadores tendría que conectarse a un servidor muy lejano, con una conexión muy mala y esto arruinaría la experiencia de juego y sería injusto para el resto de los jugadores.

Vía | Valorant.