Tan solo ha pasado una semana desde el lanzamiento oficial de Valorant y ya tenemos un nuevo parche de ajuste: la versión 1.01 es más corta que la anterior y con cambios que se centran en mejorar el rendimiento del juego, la experiencia en combate y la compatibilidad con ordenadores de gama alta. Además de novedades en el nuevo modo de juego: Fiebre de la Spike y otro ajuste a Sage. Veamos todo en profundidad.

Experiencia de juego y equilibrio

Sage se ha convertido en una agente imprescindible en todas las composiciones debido al poderío de sus habilidades y de su utilidad. Puede frenar el paso de los enemigos, bloquear entradas, curar y revivir. Como centinela, su función consiste en defender el territorio controlado por sus aliados. Por esta razón le han reducido el alcance de lanzamiento a su habilidad Orbe barrera de 20 a 10 metros.

Actualización de mapas

Se han solucionado algunos errores que hacían que las armas se cayeran a través del terreno y algunos problemas de penetración de paredes. También han modificado los nombres de algunas localizaciones para adaptarlos mejor a la terminología que utilizan los jugadores.

Fiebre de la Spike

Ahora hay una selección aleatoria de 5 orbes, donde el de carga de la definitiva siempre va a estar entre ellos y los jugadores cargan un punto de la misma al recoger cualquier orbe. Los otros 4 irán saliendo de forma aleatoria de entre un total de 7 orbes disponibles. Y han incluido una descripción de estos en la pantalla de selección de agente y antes de la ronda.

Nuevos tipos de orbes:

  • Orbe de vida (otorga regeneración a todo el equipo instantáneamente).
  • Orbe de engaño (reduce el campo visual y despista al rival con pisadas y disparos falsos, además de desactivar el minimapa).
  • Orbe de arma dorada (otorga un arma dorada al jugador con la que mata de un disparo).

Actualizaciones de rendimiento

En este parche se han centrado en mejorar la experiencia de juego y corregir cosas que estaban provocando que cayeran los FPS, como por ejemplo los elementos del HUD de Viper, algunos diseños de armas y cuando aparecía o desaparecía la información de los asesinatos.

Mejoras de calidad

En este apartado han introducido detalles para una mejor experiencia del jugador. Entre las más importantes están la de poder mostrar el inventario en cualquier memento de la partida o el cambio de la IU en el campo de tiro.

Corrección de errores

Y por último, han modificado bastantes problemas que estaban experimentando algunos agentes como Reyna, Sova o Cypher. También fallos visuales de la consola y del modo espectador, o cosas como la aparición de brazos flotantes de un jugador muerto. Todo esto en muchas ocasiones gracias a la comunidad que reporta los errores. Podéis consultar todos los cambios en detalle en la página oficial de Valorant.

Vía | Valorant.