Desde que acabó The International 9 el 25 de agosto de 2019, todos los fans de Dota 2 estábamos esperando el gran parche y tres meses después ese momento ha llegado. La actualización 7.23 llamada The Outlanders, es de las más locas que recuerdo en tiempo. Aún estoy tratando de digerir las modificaciones en el mapa, los más de 60 nuevos objetos de jungla, los dos nuevos héroes y muchos cambios más.

Nuevos héroes

Ahora hay un total de 119 héroes en Dota 2 con la llegada de:

  • Void Spirit

Un nuevo espíritu, en esta ocasión del vacío, se une al resto de espíritus presentes en Dota 2: Storm Spirit, Earth Spirit y Ember Spirit. Y todo apunta a que se va a jugar como core, principalmente en la posición de medio ya que tiene todo lo necesario para generar caos, entrando y saliendo de las peleas gracias a sus habilidades como el resto de espíritus.

Tiene un remanente que atrae y hace daño a los enemigos que les impacta, su segunda habilidad le hace desaparecer formando círculos a su alrededor y pudiendo elegir en cual aparecer. Luego tiene un escudo de absorción de daño físico y su definitiva es una carga que daña a los enemigos que atraviesa, además de ralentizar y detonar haciendo más daño pasado un lapso de tiempo.

  • Snapfire

Esta abuelita y su montura dragón es probablemente una de las heroínas más divertidas que hay actualmente en Dota 2. Probablemente se juegue como offlane o de apoyo, ya que es de fuerza y tiene una habilidad de movilidad o escape y al mismo tiempo tiene un daño considerable.

La primera habilidad es un disparo como de metralla en cono que ralentiza y hace más daño al que esté más cerca. Su segunda es una galletita que puede tomársela ella misma o ponerla a sus aliados para dar un salto hacia delante que si impacta sobre un enemigo le aturde y hace daño. Después lanza una lluvia de seis misiles que le otorgan una bonificación extra de rango y que ralentiza la velocidad de ataque del enemigo. Y con la definitiva lanza unos globos de fuego durante 6 segundos que dejan un charco que hace daño de quemadura en el tiempo.

Cambios generales

Los jugadores de apoyo han sido recompensados para que su posición deje de ser tan sacrificada comparada con el resto. Ya no tendrán que gastar su oro en guardianes de visión porque son gratis. También se verán beneficiados de las asistencias que ahora pasan a ser globales y no limitadas a un rango de distancia, contando igual aunque mueras. Y por si fuera poco, romper los guardianes enemigos siempre le otorgará la bonificación de oro a aquel jugador que haya comprado la visión.

Por otro lado, todos los jugadores empiezan la partida con tres Pergaminos de Teletransporte, los Mangos Encantados se pueden apilar en packs de tres ocupando solo una ranura de la mochila y el Polvo de la Revelación se puede comprar suelto por 90 de oro en vez de dos por 180. La mochila de reserva se ha ampliado de tres a cuatro huecos.

Y lo más importante de todo, los héroes podrán subir cinco niveles más hasta alcanzar el nivel 30. Entonces se desbloqueará completamente el árbol de talentos, teniendo todos ellos disponibles.

Animal Mensajero

Parece que en esta actualización han recuperado algunas cosas de Dota 1 para aquellos nostálgicos y jugadores de la vieja escuela. Ahora todos tienen su propio Animal Mensajero, como en las partidas turbo, pero lo que realmente importa es su supervivencia. Porque es el que nos va a proporcionar el oro por minuto y por si fuera poco, ha ganado la habilidad de usar guardianes de visión y objetos a partir del nivel 25.

Cambios en el mapa

Se han rediseñado algunas partes del mapa. Los cambios más importantes son:

La eliminación de las tiendas laterales. En su lugar han puesto unos puntos de captura que otorgan bonificación de experiencia a cada jugador, visión verdadera y la posibilidad de teletransportarse a aquel equipo que lo domine. Esto será posible a partir del minuto 10 que es cuando se desbloquean. Junto a estas estructuras han colocado una de las runas de recompensa.

Las junglas secundarias de Dire y de Radiant han sido modificadas. Han añadido más caminos con escaleras y han movido los campamentos de sitio.

Objetos neutrales

Hay un total de 62 objetos nuevos. Se pueden conseguir de manera aleatoria en la jungla, al matar a las criaturas neutrales. Se dividen en cinco categorías con un porcentaje de probabilidad de obtenerlos y que van variando según el momento de la partida en la que nos encontremos:

  • Tier 1: del minuto 5 al minuto 15, con un 10% de probabilidad.
  • Tier 2: del minuto 15 al minuto 25, con un 10% de probabilidad.
  • Tier 3: del minuto 25 al minuto 35, con un 10% de probabilidad.
  • Tier 4: del minuto 45 al minuto 70, con un 5% de probabilidad para Tier 3 y un 5% para Tier 4.
  • Tier 5: más de 70 minutos, con un 10% de probabilidad.

Estas probabilidades son para la caída del primer objeto en cada nivel. La obtención posterior se reduce a la mitad. Es decir, si hay un 10% de probabilidad de que te caiga el primer objeto, la siguiente dentro de ese nivel se reduce a la mitad, al 5%, después al 2,5% y así sucesivamente.

Han vuelto objetos muy queridos como el Escudo del Miserable, la Garra de Hierro y el Anillo de Aquila. Podéis consultar todos los nuevos objetos neutrales aquí.

Y por último, también han rediseñado algunos objetos y han modificado a 116 héroes, a algunos más que a otros. La Broodmother ha sido la única heroína del juego a la que no le han retocado absolutamente nada. Podéis ver todos los cambios a objetos y a héroes aquí. A continuación, algunos de los más sorprendentes o divertidos.

¿Qué es lo que más os ha gustado de la Actualización 7.23? ¿Y lo que menos?

Vía | Dota 2.