El comentarista de habla inglesa de Dota 2, Trent “Trent” MacKenzie se encontraba en directo jugando al juego y mientras compartía historias sobre su viaje a The International con su público, reveló que un equipo implosionó en The International 11 justo después de su último partida juntos. Al parecer, la pelea ocurrió tras la derrota, en el mismo escenario principal y aunque confiesa que no fue testigo directamente del incidente, lo escuchó de fuentes confiables durante el evento.

Es posible que ya hayan oído hablar de esto, así que tal vez no estoy filtrando nada nuevo, pero puedo afirmar que cuando un equipo jugó su última partida en The International 11, cierto jugador se giró hacia sus compañeros en el escenario principal y dijo: “Eres el jugador más tóxico con el que he jugado y nunca volveré a jugar contigo».

No desveló qué cinco jugadores estuvieron involucrados en ello, pero dio alguna pista. Lo ocurrido hizo que el jugador dejara el equipo poco después y aclaró que no fue OG, ni Ammar “ATF” Al-Assaf los protagonistas de dicho suceso. Como el jugador jordano podía ser un blanco fácil para la comunidad por su comportamiento tóxico, quiso excluirle del tema para que no reciba críticas injustas.

Mientras algunos equipos y jugadores se separaron de mutuo acuerdo y sin ningún problema, otros podrían haber decidido abandonar o expulsar de la organización a algún jugador debido a luchas internas o diferencias de estilo de juego dentro del equipo. Pero es bastante complicado determinar de quién está hablando Trent. Entre las posibilidades estarían equipos como Team Spirit, Evil Geniuses, Gaimin Gladiators o BOOM Esports, entre otros.