En una entrevista reciente el jugador Oliver “Skiter” Lepko, campeón de The International 11 en Singapur con Tundra Esports contó que, tanto él como el equipo, tendrán el privilegio de reunirse próximamente con el famoso y veterano desarrollador del MOBA de Valve, “IceFrog”. Esto se debe al logro conseguido por su parte este año en el mundial de Dota 2.

Muy pocas personas conocen el verdadero nombre y aspecto del encargado de desarrollo del popular juego secuela de Defense of the Ancients. Su identidad lleva siendo un misterio desde hace años y lo único que sabemos es que su pseudónimo es “IceFrog”. Al igual que nos acabamos de enterar gracias al jugador eslovaco que al parecer lleva alejado de Dota 2 desde hace un par de años.

Según los rumores, Icefrog no ha estado trabajando mucho en Dota 2 los últimos dos años. Es por eso que no ha habido grandes cambios en el mapa o la economía. Se supone que después del lanzamiento del último parche 7.32d volverá a trabajar en el juego, por lo que a partir de ahora podemos esperar cambios más importantes.

La comunidad llevaba un tiempo quejándose de la situación en la que se encontraba Dota 2 y debido al retiro de “Icefrog” todo empieza a cobrar sentido y responde a la pregunta de por qué se estaban haciendo pocos cambios o al menos, no tan significativos como antes en el juego. Valve no ha actualizado el mapa desde abril de 2021 cuando los campamentos alrededor de los Puestos de Avanzada sufrieron cambios menores. Después de eso, los desarrolladores solo agregaron nuevos héroes y también equilibraron los antiguos.

Con el regreso de IceFrog es probable que el nuevo parche que está previsto para principios de 2023 y que contará con un personaje nuevo: Muerta, también llegue con grandes cambios que afectarían no solo al meta, sino al mapa y a la economía del juego.