¡Bienvenidos a una nueva sección en The Tainim Today! No te preocupes si no has podido estar al día de todo lo acontecido en el MOBA de Valve porque en el “Semanal de Dota 2” te traeré las noticias más destacadas ocurridas a lo largo de la semana. De esta manera, siempre estarás informado de todo lo que ocurra en la escena competitiva de Dota 2, de manera resumida. Todos los movimientos de jugadores y equipos, torneos, patrocinios y mucho más.

Veamos qué ha ocurrido durante la semana del 29 de marzo al 4 de abril.

Invictus Gaming, campeón del primer Major del DPC 2021

El equipo chino se proclamó ganador del Major de Singapore en la gran final al mejor de cinco partidas contra Evil Geniuses. Pese a que el equipo Norteamericano venía de una casi perfecta puesta en escena durante la liga de su región y se mantuvo invicto a lo largo de todo el upper bracket en la fase de playoffs, Invictus Gaming consiguió imponerse por 3-2 con una épica remontada tras iniciar la gran final con dos partidas en contra.

Fue el propio Evil Geniuses el que mandó al lower bracket a Invictus Gaming tras enfrentarse en la segunda ronda del upper bracket con un contundente 2-0. Pero el equipo chino se marcó la épica derrotando por el camino a equipos como Thunder Predator, Team Secret y PSG.LGD, para finalmente tomarse su revancha contra Evil Geniuses y llevarse los 200.000 dólares de premio y 500 puntos del DPC.

El reparto de premios y puntos en el Major de Singapore 

Es el primer año de las ligas regionales de Dota 2 y es posible que Valve tenga que replantearse algunas cosas, como por ejemplo, la distribución de puntos y de dinero en el Major. Durante estos días en Singapore, ambas cosas han sido muy criticadas por la comunidad y algunas personalidades de la escena porque creen que es injusto que de los 16 equipos, ha habido 8 que se han ido con las manos vacías tras jugar una gran cantidad de partidas.

Con este formato, podía darse el caso de que un equipo jugara 24 partidas entre el Wild Card y la Fase de Grupos, para llegar a los Playoffs y perder en la primera serie, suponiendo un total de 27 partidas jugadas en el Major por 0 dólares de recompensa. Sin duda, es algo que Valve deberá modificar de cara a la segunda temporada del DPC 2021.

Beastcoast da más detalles sobre su retirada del Major de Singapore

Mientras se desarrollaba el Major de Singapore y Thunder Predator conseguía un increíble top 6, la organización de Beastcoast compartía un comunicado en sus redes sociales donde explicaba a sus fans los motivos que le llevaron a retirarse del primer gran torneo de la temporada competitiva de Dota 2.

Al parecer, “Stinger” se saltó la cuarentena y los protocolos de la organización frente a la pandemia actual y tuvo contacto con una persona que dio positivo en COVID-19, exponiendo así al resto del equipo y staff. Fue entonces cuando Beastcoast decidió que no viajar a Singapore era la opción más responsable. No obstante, asegura que el jugador será sancionado como es debido.

Los cambios y fichajes de jugadores para la segunda temporada del DPC

Apenas acaba de terminar el primer Major de la temporada en Singapore y ya tenemos los primeros movimientos de jugadores y equipos para la segunda temporada competitiva del DPC que dará comienzo el próximo 13 de abril.

Natus Vincere ha sido de los primeros equipos en anunciar cambios. Sin ofrecer mucha información al respecto sobre las razones de su salida, la organización de la zona CIS le deseó suerte a “General” y le dio la bienvenida a “Ramzes”.

En el Sudeste Asiático tenemos a SMG, un equipo que hizo su debut en el MOBA de Valve en enero de este año para la primera temporada del DPC. Desgraciadamente, no pasó de la fase de grupos en los clasificatorios cerrados, así que ahora quiere intentarlo de nuevo con dos nuevas incorporaciones: “kpii” que se marchó de TNC al no clasificarse para el Major de Singapore y “MidOne” tras su reciente salida de OG.

Y no todo van a ser movimientos de jugadores, también tenemos el fichaje de “Rotk” como entrenador de Elephant para la segunda temporada del DPC. Antes estuvo desempeñando el mismo rol en Vici Gaming, por lo que se reúne con algunos de sus exjugadores: Eurus y Yang.

Biver se retira del competitivo de Dota 2

El jugador danés ha anunciado que deja Dota 2 antes de que comience la segunda temporada del DPC en abril para centrarse en sus estudios. Reconoce que ha sido una decisión muy difícil, pero que era lo mejor para él y el equipo. Acaba así una carrera de seis años pasando por organizaciones tan importantes como Natus Vincere, Team Spirit, Ninjas in Pyjamas, Chaos Esports y el que ha sido su último equipo, Tundra Esports.

Vuelve la D2CL (Dota 2 Champions League)

Que haya acontecimientos de Dota 2 siempre es una buena noticia y esta serie de torneos de D2CL regresa tras más de dos años. Será llevará a cabo de la mano de Epic Esports que se asociará con GRID Esports para traernos al menos cinco eventos con equipos de la escena competitiva europea.

Los clasificatorios abiertos serán el 4 y 5 de abril, después habrá una fase de grupos del 5 al 10 de abril y las finales serán el 11 y 12 de abril. Será un torneo online, con 20 equipos participando y un premio acumulado de 25.000 dólares.

Nigma anuncia un nuevo patrocinio

El equipo europeo puso hace unos días en sus redes sociales que se venían cambios, pero no era nada relacionado con los jugadores. La noticia es que se asocia con twofour54 y traslada su sede a Abu Dhabi. El equipo será el representante de una escena de deportes electrónicos en expansión en los Emiratos Árabes Unidos.

No os perdáis el próximo “Semanal de Dota 2” donde os traeré las noticias más importantes del MOBA de Valve.