El 29 de septiembre se celebró la inauguración oficial de la “Gaming Office” de CASE Esports, el centro de alto rendimiento de Carlos Casemiro ubicado en Madrid. Una apuesta del futbolista por los deportes electrónicos en España gracias a su conocida pasión por los videojuegos, en especial por CS:GO.

El evento dio comienzo a las 16:00 horas con todas las medidas de seguridad Covid-19 y se pudo seguir en directo a través de la plataforma Twitch, para aquellos que no pudieron asistir de manera presencial debido a las restricciones de aforo. Allí se reunieron muchas caras conocidas del sector de los esports: prensa, creadores de contenido, jugadores, comentaristas, analistas y muchos aficionados. Y por supuesto, la presencia de Carlos Casemiro al que se le vio muy bien acompañado por su familia y muy implicado e ilusionado con el proyecto.

También estaba el equipo de Valorant al completo que se presentó el mes pasado y que está formado por Mario “Popifresh” González, Salvador “Yurii” Gascó, Jose A. “Bromas” Ramos, Carles “Xeon” García y Alberto “Neptuno” González, más su coach Alex “Goked” Kie y su analista Ivo “Linepro” Kolev. Una alineación muy prometedora, actualmente compitiendo en la LVP Rising Series de Valorant y con los que tuve el placer de charlar sobre la creación del roster, estrategias y expectativas.

Goked, entrenador del equipo de Valorant en CASE Esports:

Yo estaba de coach en un equipo internacional que era Free Agent y se pusieron en contacto conmigo. Estaban montando un proyecto español, juntando a jugadores de los mejores equipos del país, así que probé con ellos a ver qué tal y me gustó mucho el proyecto. Por lo que decidí trasladarme a las oficinas de Madrid tras estar viviendo en Londres desde hace 8 años.

En cuanto a la preparación del equipo, estamos entrenando como la mayoría, entre 5 y 6 días a la semana. La estructura que tenemos es hacer un par de horas de teoría y estrategia, y después de 3 a 5 entrenamientos al día. Como el juego es nuevo, la manera de entrenar es un poco más creativa porque tienes que adaptarte a nuevos mapas, nuevos personajes, el meta, etc y está bien porque es un equipo en el que todos aportan muchas ideas.

En cuanto a la Rising Series estamos contentos porque nos tocó ya en el clasificatorio algunos de los equipos más fuertes como Team Queso, además le ganamos de manera muy sólida en su mapa más fuerte y la verdad es que se nota el trabajo pese a llevar un mes nada más. Queda mucho por delante, pero en solo un mes es un resultado muy bueno. Y en grupos nos ha tocado contra equipos muy interesantes como Movistar Riders y 19esports. Empezamos contra Movistar Riders que tiene un equipo internacional que está dando buenos resultados y contra 19esports que esperemos que nos crucemos, nosotros queremos jugar contra ellos a ver qué tal la revancha. Nuestras expectativas son ganar todo, obviamente. Además si queremos clasificar a la LAN tenemos que hacer muy muy buen papel en la Rising, así que ¡vamos a por todas!

Neptuno, jugador del equipo de Valorant en CASE Esports:

El roster se forma porque Yurii, Bromas, Xeon y Popi estaban montando un equipo y me contactaron a mí para que entrara con ellos en el proyecto. Y justo, como yo estaba en contacto con CASE Esports para crear un equipo, les propuse entrar en CASE y así de formó.

La adaptación al Valorant al venir de otros videojuegos como Overwatch para mí está siendo siendo fluida, pero a la vez un poco estresante porque todo el mundo lleva más tiempo que yo y son muchas cosas las que tengo que aprender. La base del juego y las mecánicas las tengo un poco más controlada, me han resultado fáciles porque vengo del Counter y Overwatch que son juegos muy parecidos en ciertos aspectos.

La Gaming Office tiene cuatro salas de entrenamiento dedicadas a cuatro de los títulos más de moda en los deportes electrónicos: Valorant, League of Legends, FIFA y CS:GO. Además de una sala para streaming, desde donde se hizo la retransmisión en directo de la inauguración, una sala de fisioterapia, otra de reuniones y una táctica.

Por el momento, CASE Esports cuenta equipo de Valorant y con dos jugadores profesionales, una creadora de contenido y dos entrenadores de FIFA, Nacho “Pepeelbotellu” Abella, Jorge “Jrg15_” Paniagua, Sandra “Sankhs” Martínez, Pablo “Zamo” Zamorano y Paco Bulnes respectivamente. Para conocer a los equipos de CS:GO y League of Legends habrá que esperar un poco más.

Y justo antes de que se presentaran a los nuevos fichajes de CASE Esports para la creación de contenido, tuve el placer charlar con “Sankhs” para que me contara cómo se siente al representar los colores del club de Casemiro, precisamente siendo creadora de contenido de FIFA.

Sankhs, creadora de contenido de FIFA:

Me pongo hasta nerviosa solo de pensarlo, es una locura. Desde pequeñita siempre lo he dicho, soy súper fan del Real Madrid y que de repente te hable el club que el dueño es Casemiro, el jugador del Real Madrid, no te lo crees. Para mí entrar en CASE Esports ha sido lo más, quiero darlo todo por el club y que los valores que a mí me ha transmitido Casemiro, que me ha tratado como a una hija, llevarlos para él.

Antes de finalizar el evento se presentaron a los siete nuevos creadores de contenido mediante la proyección de un vídeo. El equipo está formado por seis chicas y un chico que hacen directos de contenido variado en la plataforma Twitch, donde la humilde redactora que está escribiendo este artículo tiene el placer de formar parte.

SilSil, creadora de contenido de IRL en CASE Esports:

Normalmente hago streams de IRL por la calle, de cocina, manualidades y un poco de Fortnite. Cuando me contactaron al principio pensé que iba a hacer una especie de entrevista a ver si yo cuadraba porque no me creía que directamente quisieran contar conmigo. Pero me dijeron que sí, que estaba en el equipo, así que fue una sorpresa muy grande, no te voy a mentir.

itsBruce_WY, creador de contenido de IRL en CASE Esports:

Yo suelo hacer stream de IRL, me gusta moverme por las ciudades y recorrer sitios curiosos. Me mola hacer mucho blog en la habitación y también me gustan los gameplays. Echar un par de ratos a la semana con la gente del chat jugando siempre me apetece, siempre está guay. Como creador de contenido entrar en CASE esports me parece un paso muy grande, el sitio adecuado para crecer y como fan del Real Madrid y sabiendo quién es el jefe, estoy muy ilusionado.

Para finalizar, durante todo el evento hubo un catering de Aloha Poké, uno de los patrocinadores de CASE Esports, junto a Prozis la reconocida marca de productos de nutrición deportiva y Hummel, una empresa de ropa deportiva. Para la comodidad de los jugadores cuentan con la marca de sillas gaming, Drift y para los desplazamientos y alojamientos durante las competiciones tendrán el apoyo de BDC.

Vía | Presentación oficial CASE Esports.