Es raro ver grandes errores en Dota 2 y más que afecten tanto en el juego como es el último bug que han reportado los jugadores en partidas clasificatorias. Aunque en los últimos meses se ha visto un aumento notable de los mismos, como por ejemplo la compra gratuita del Brazalete y el mal funcionamiento de algunas de las habilidades de Dawnbreaker. Esperamos que con la vuelta de “IceFrog” estos problemas se solucionen pronto y que llegue el gran parche con la nueva heroína Muerta.
El error de la Esfera de Linken hace que sea seguro abandonar las partidas
Algunos jugadores han encontrado un fallo con el que pueden bloquear a propósito la partida y sea segura abandonarla sin perder puntuación. Para ello un jugador compra la Esfera de Linken, la activa sobre un aliado, procede a vender o denegar este objeto y cuando un enemigo lanza un hechizo sobre el objetivo que llevaba el efecto de la Esfera de Linken se activa el error. Es entonces cuando el juego se congela y es seguro abandonar sin que ninguno de los dos equipos puntúe.
Al parecer, el error tomó notoriedad porque esto ocurrió en una de las partidas de Janne “Gorgc” Stefanovski justo cuando estaba en directo en su canal de Twitch. El famoso creador de contenido de Dota 2 se encontraba a punto de perder una partida de 72 minutos muy intensa cuando el jugador de su equipo que llevaba a Invoker procedió a aprovecharse de tal bug en el juego. Inmediatamente llegó a una audiencia más amplia con hilos al respecto en Reddit. También se envió el error al rastreador de problemas del juego de Valve en GutHub.
No se sabe si el error también se puede activar durante los juegos oficiales, sin embargo, por la forma en la que se hace casi seguro que los jugadores serían pillados porque la Esfera de Linken no es un objeto que se venda o se deniegue. Pero en los juegos clasificatorios sí es un problema muy grande, sobre todo para aquellos que van ganando la partida y pueda verse saboteada por culpa de este error. Tampoco tenemos información de si este error ha sido ya arreglado por Valve, de lo contrario no debería de tardar en solucionarlo.
Deja tu comentario