Durante los últimos meses, el MOBA de Valve ha tenido subidas y bajadas. Por ejemplo, los meses de octubre y noviembre fueron un éxito con un pico de más de un millón de jugadores y y llegando a alcanzar una base de jugadores promedio de más de 500.000 respectivamente. Esto era algo que no ocurría desde hacía un largo periodo de tiempo y se debió principalmente a “The International Swag Bag”, una recompensa que otorgó a los fans un Pase de Batalla de nivel 1 (o 24 niveles), un mes de regalo de Dota Plus, incluso una Arcana gratis.

Pero llegó el mes de diciembre y la llama comenzó a apagarse. Parece que la disminución del interés en el Pase de Batalla, la falta de nuevo contenido y la pausa del circuito competitivo contribuyeron al declive, pasando de un recuento promedio de 523.684,1 jugadores en noviembre a 468.545 en diciembre. Lo que supone una pérdida de más de 55.000 jugadores y una disminución del 10,53% según datos extraídos de Steam Charts.

Una caída como esta se vio por última vez hace 32 meses, concretamente en abril de 2019 cuando perdió 66.286,9 jugadores. Sin embargo, no todo está tan mal, que no cunda el pánico. Como veis en la imagen, 2022 comenzó con un recuento de jugadores de 485.791,4 en enero y finalizó con 468.545 en diciembre. Lo que indica que no ha habido grandes movimientos, el juego se ha mantenido alrededor de esta cifra durante dos años, así que aunque no está creciendo, tampoco está disminuyendo.

Y probablemente, la cifra de jugadores vuelva a incrementarse con el comienzo de la División 1 del Circuito Profesional de Dota 2 (DPC) en los próximos días, ya que hay mucha expectación por ver de vuelta a algunos jugadores y los cambios de alineaciones. Esto siempre genera mucho entusiasmo entre los fans, así como del nuevo parche que recordemos podría llegar acompañado de la nueva heroína: Muerta.

Vía | Steam Charts.