Valve acaba de introducir una nueva actualización que ha modificado la clasificación por roles que había hasta el momento en Dota 2. A lo largo de estos últimos años el “MMR” (Matchmaking Rating) o sistema de emparejamiento de Dota 2 ha sufrido varios cambios y ajustes, pasando de un número, a un formato de medallas y finalmente a un híbrido de medallas con separación de roles. Veamos cómo quedaría ahora.
En noviembre de 2017 Valve introdujo por primera vez un nuevo sistema de clasificación basado en 7 rangos o medallas (de Heraldo a Divino) y 5 estrellas de progreso, que a su vez se dividía en “MMR” individual y de grupo. Este nuevo sistema sustituyó al anterior, simplemente un número que determinaba el nivel de habilidad de cada jugador y donde los mejores aparecían en las tablas de clasificación mundial.
Después llegaron la segunda y la tercera temporada con ligeros ajustes y añadidos como la medalla de Inmortal o las 7 estrellas de progreso. Y poco tiempo después se implementó el sistema de roles, para que el jugador pudiera elegir su posición antes de buscar partida y el emparejamiento fuera más satisfactorio. Se mantuvo las medallas pero se diferenció entre principal y apoyo, pasando a tener otra vez dos “MMR” diferentes dependiendo de la posición.
Nuevo sistema basado en roles
La actualización de hoy elimina esta separación entre principal y apoyo. Ahora solo tendremos una clasificación o “MMR” que se basará en los cinco roles (apoyo principal, apoyo secundario, línea segura, línea de medio y solo en línea). La finalidad es ayudar al sistema de emparejamiento a que tenga mejor en cuenta el nivel de rendimiento de un jugador. Por supuesto, ganar o perder partidas seguirán aumentando o disminuyendo el rango individual.
Al apuntarse a una partida seleccionando su mejor rol, el emparejamiento tomará de referencia su “MMR” completo. Mientras que apuntarse a una partida en el rol más débil, el emparejamiento colocará al jugador en una partida con nivel más bajo. Y siempre se mostrarán los niveles de insignia que se usaron para unir a cada jugador, independientemente del rol que juegue.
Para acabar, los niveles iniciales para cada rol se calcularán en función de los valores de “MMR” en la posición principal y de apoyo, además del análisis de las últimas 100 partidas. Se podrá hacer un seguimiento de los ajustes de rol actuales en el menú “cola de roles”.
Vía | Dota 2.
Deja tu comentario