Con la esperada actualización 7.29 de Dota 2, también ha llegado al MOBA de Valve la heroína número 121. Se llama Dawnbreaker y acompañada de su martillo celestial y su poder cósmico, llega para aplastar a los enemigos en el campo de batalla, volando sin importar dónde se encuentren y también para curar a sus aliados cercanos. Veamos las habilidades de Valora, la guerrera del orden y la luz.

Su atributo principal es la fuerza, por lo que inicia con un pull de vida de 720, una armadura de 3.3 y un ataque base de 62-66. Tiene buena movilidad, con 315 de velocidad y en la descripción de rol la clasifican como asesina y resistente. Esto nos puede dar una cierta idea de en qué posición o posiciones la veremos más. Creo que donde mejor puede funcionar es en la offlane acompañada de un héroe con algo de control. También podría verse en rol de apoyo ya que tiene habilidades de curación y con las que acudir a una línea a ayudar rápidamente.

Habilidades

  • Starbreaker (Rompe Estrellas): hace girar su martillo tres veces, dañando a los enemigos con su ataque, más daño adicional. Con el golpe final aturdirá a los rivales hasta un total de 1.4 segundos con la habilidad mejorada al máximo. Además, hay que tener en cuenta que Starbreaker es daño físico y atraviesa la inmunidad a hechizos.
  • Celestial Hammer (Martillo Celestial): lanza su arma a un objetivo dañando a los enemigos alcanzados en el camino, con la peculiaridad de que el martillo se detiene en el destino durante 2 segundos antes de regresarle, dejando un rastro de fuego que ralentiza a los enemigos. Aunque Dawnbreaker puede recuperar su martillo en cualquier momento empujándola hacia él para encontrarse en el medio. Esta habilidad es de daño mágico, no atraviesa la inmunidad a hechizos y se puede disipar.
  • Luminosity (Luminosidad): esta habilidad pasiva hace que tras tres ataques, su próximo golpe será crítico, curando una parte del daño infligido a todos los héroes aliados dentro de un radio de 650. Los creeps y los enemigos neutrales proporcionan menos curación. Los aliados se curarán el 35% de la cantidad. También atraviesa la inmunidad a hechizos.
  • Solar Guardian (Guardián Solar): Dawnbreaker crea un efecto pulsante en una ubicación dentro de las 350 unidades de un héroe aliado cercano en cualquier parte del mapa dañando a los enemigos y curando a los aliados con cada pulso. Tras un breve lapso de tiempo vuela a la ubicación objetivo infligiendo daño adicional y aturdiendo hasta 1.5 segundos a los enemigos al aterrizar. Es daño mágico que no atraviesa inmunidad mágica, pero lo más importante de todo es que una vez se canaliza ya no hay vuelta atrás, no se puede detener la habilidad.

Sin duda, parece una heroína divertida de jugar, con habilidades curiosas y un poco de todo. Habrá que analizar dónde y cómo la juegan los jugadores profesionales y esperar a que la implementen en el Modo Capitán para verla en competitivo, como muy pronto veremos a Hoodwink.

¿Qué te ha parecido Dawnbreaker? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

Vía | Dota 2.