Hay muchas cosas que debemos de saber cuando llegamos a un juego nuevo. Y creo que estaréis de acuerdo conmigo que entre ellas está la de conocer a todos los personajes (qué rol desempeñan, qué habilidades tienen…). Así que he preparado esta guía donde os hablo de los 11 agentes de Valorant.
Actualmente el juego tiene 11 agentes. Durante la beta cerrada fueron 10 y en el lanzamiento oficial se añadió uno más a la colección. Aunque ya hay rumores sobre la llegada de otro agente en los próximos parches. Cuando empezamos en Valorant lo hacemos con 5 agentes desbloqueados (Brimstrone, Jett, Phoenix, Sage y Sova) y los otros 6 (Breach, Cypher, Omen, Raze, Reyna y Viper) se pueden ir desbloqueando a medida que jugamos y llegamos al nivel 5 de sus respectivos contratos.
Cada agente tiene tres habilidades únicas (una es gratis cada ronda y las otras dos se pueden comprar con créditos), además de una definitiva que se va cargando con puntos al conseguir una baja, activar o desactivar la Spike y también con unos orbes que hay en dos puntos concretos de cada mapa.
Según sus habilidades, cada agente desempeña un rol diferente. Por el momento hay 4:
- Centinela: bloquea áreas y vigila los flancos, tanto en las rondas de ataque como en las de defensa.
- Controlador: especialista en dividir terrenos peligrosos en varias zonas para que su equipo pueda encargarse del resto.
- Duelista: suele iniciar enfrentamientos y anotarse muchos asesinatos.
- Iniciador: se centra en obtener información para ayudar a su equipo a adentrarse en territorios clave.
Agentes y sus habilidades
Breach
El sueco biónico como buen iniciador, es experto en explosiones con las que controla y hace mucho daño a los enemigos.
Habilidades
Réplica: carga explosiva que al detonar inflige mucho daño a aquellos que estén en el área.
Explosión cegadora: cuando detona ciega a todos los jugadores que la estén mirando.
Falla: bomba sísmica que aturde a todos los jugadores de la zona.
Definitiva
Fragor imparable: libera un seísmo que se extiende por una gran zona, que aturde a todos los jugadores a su paso.
Brimstrone
El comandante estadounidense es un controlador nato y para facilitar la entrada de sus aliados cuenta con un gran arsenal.
Habilidades
Baliza estimulante: crea un área que otorga disparo rápido a los jugadores.
Incendiario: granada que al contactar con el suelo deja un área en llamas.
Cortina de humo: nubes de humo de larga duración que coloca en el mapa para bloquear la visión de la zona.
Definitiva
Golpe orbital: láser en la ubicación objetivo que hace daño prolongado a todos los jugadores que estén dentro de la zona.
Cypher
Este informador de Marruecos cumple su papel como centinela gracias a su especialización en redes de vigilancia. Con él en el equipo es difícil que los enemigos maniobren sin ser vistos.
Habilidades
Cable trampa: destructible pero oculto que ancla, revela y aturde tras un breve lapso a los enemigos que lo atraviesan si no lo destruyen a tiempo. Se puede recoger para volver a lanzarlo.
Prisión cibernética: crea una zona que bloquea la visión de los enemigos que la atraviesan.
Cámara espía: despliega una cámara para controlar una zona y revelar la ubicación de cualquier jugador gracias al dardo marcador.
Definitiva
Hurto neuronal: revela la ubicación de todos los enemigos tras usarla en el cuerpo de un rival muerto.
Jett
Esta duelista coreana es la más ágil y evasiva del elenco de agentes. Sus habilidades le permiten ir de acá para allá a una velocidad espectacular.
Habilidades
Borrasca: lanza un proyectil que al impactar con la superficie crea una nube que bloquea la visión brevemente.
Vendaval: se propulsa hacia arriba a gran altura.
Viento de cola: se propulsa hacia la dirección en la que se está moviendo. Si está quieta lo hará hacia delante.
Definitiva
Tormenta de cuchillas: equipa un conjunto de cuchillos que puede disparar de uno en uno o todos a la vez y que se recargan si acaba con un oponente.
Omen
Es un fantasma de tiempos pasados que desempeña el rol de controlador acechando desde las sombras.
Habilidades
Aparición tenebrosa: se teletransporta a la ubicación señalada mediante un indicador de alcance y tras un breve periodo de canalización.
Paranoia: proyectil sombrío que lanza hacia delante atravesando paredes incluso, para reducir la visión de los jugadores enemigos.
Velo tenebroso: esfera sombría de larga duración que bloquea la visión de los enemigos. Cuanto más rato mantengamos pulsado más distancia recorrerá este orbe.
Definitiva
Desde las sombras: le permite teletransportarse a la ubicación seleccionada en cualquier punto del mapa. Mientras dura la canalización se puede cancelar por Omen.
Phoenix
Proviene de Reino Unido y como buen duelista hará arder el campo de batalla.
Habilidades
Llamarada: pared de llamas que bloquea la visión e inflige daño a los enemigos que la atraviesan. También le sirve de manera defensiva para curarse.
Bola curva: orbe que dibuja una trayectoria curva que explota poco después de lanzarlo, cegando a cualquier jugador que lo vea.
Combustión: bola de fuego que al impactar en el suelo deja una zona de fuego pata dañar a los enemigos. Si Phoenix se pone encima le curará.
Definitiva
Cenizas: Phoenix cuenta con otra vida que le permite volver a la ubicación donde la lanzó si le matan o se acaba el tiempo.
Raze
Esta duelista explosiva llega de Brasil con ganas de hacer que todo salte por los aires.
Habilidades
Bot explosivo: despliega un bot en línea recta y que rebota entre las paredes. Si detecta a un enemigo a su paso se lanzará hacia él explotando e infligiendo una gran cantidad de daño si no consigue romperlo antes.
Fardo explosivo: se adhiere a las superficies, puede detonarse instantáneamente al usar la habilidad o que detone sola tras un lapso de tiempo. No inflige daño a Raze y puede servir para propulsarla por los aires para tener una mayor movilidad.
Balas de pintura: granada de racimo que causa daño y crea submuniciones que infligen daño a cualquiera que esté dentro del rango.
Definitiva
Cierratelones: lanzacohetes que inflige daño masivo en área.
Reyna
La mexicana ha sido la última incorporación al elenco de agentes de Valorant, una duelista muy potente que con cada asesinato se hace más fuerte.
Habilidades
Mirada lasciva: ojo que lanza hacia delante a corta distancia y que limita la visión de todos los enemigos que lo miren.
Devorar: los enemigos asesinados por Reyna dejan unos orbes que duran 3 segundos y con esta se cura. Si la definitiva está activa se cura de manera automática.
Despreciar: consume el orbe tras asesinar a un enemigo para volverse intangible durante un breve periodo. Con la definitiva activada se vuelve invisible.
Definitiva
Emperatriz: entra en frenesí aumentando su velocidad de disparo, equipamiento y recarga. Si consigue una baja se reinicia la duración.
Sage
Esta agente centinela originaria de China es imprescindible en todas las partidas por su capacidad para crear zonas seguras y porque puede revivir a compañeros caídos en batalla.
Habilidades
Orbe barrera: muro que puede dividir o bloquear zonas.
Orbe de ralentización: charco que ralentiza a los jugadores que lo traspasan.
Orbe de sanación: cura a un aliado o a sí misma.
Definitiva
Resurrección: tras un breve periodo de canalización devuelve a la batalla a un aliado caído.
Sova
Nacido en Rusia, como iniciador es experto en localizar a los enemigos con una eficiencia y precisión increíbles.
Habilidades
Dron de reconocimiento: despliega un dron y controla su movimiento para dar visión, además puede lanzar un dardo para revelar la ubicación de un enemigo.
Flecha explosiva: dispara una flecha para dañar a los enemigos, puede rebotar hasta dos veces y cuanto más se mantiene pulsado, más velocidad recorre.
Proyectil de reconocimiento: dispara un proyectil a la ubicación elegida. Se activa cuando impacta y revela a los enemigos que se encuentren en la línea de visión. También puede rebotar.
Definitiva
Furia del cazador: equipa un arco con tres proyectiles de energía de largo alcance que atraviesan paredes y hace mucho daño.
Viper
Acabamos con esta agente estadounidense, la más química y venenosa de todos. Desempeña el rol de controladora y para ello tiene una gran cantidad de armas con las que cegar y acabar con sus enemigos.
Habilidades
Veneno de serpiente: cartucho que se rompe al impactar con el suelo, creando una zona química que daña a los rivales.
Nube venenosa: granada de gas que permanece toda la ronda. Se puede volver a usar para generar una nube de gas y también se puede recoger para volver a colocarla en otro lugar.
Pantalla tóxica: despliega una hilera de granadas de gas que se puede activar para crear un muro de gas tóxico. También se puede usar más de una vez.
Definitiva
Pozo de la víbora: equipa un pulverizador químico que genera una gran nube alrededor para reducir la visión y la vida máxima de los jugadores que entren dentro de ella.
Y hasta aquí la guía con la explicación de todos los agentes de Valorant.
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