A finales de enero se estrenó “True Sight”, el documental sobre la final de The International 9, el mundial de Dota 2 celebrado en agosto de 2019 entre OG y Team Liquid. Y justo un día antes, Sébastien “Ceb” Debs, cofundador, jugador y entrenador de OG anunció que dejaba de jugar de manera competitiva al MOBA de Valve. Aunque permanecerá en la organización para seguir ejerciendo la figura de “coach” para ayudar al resto de jugadores, en las distintas disciplinas en las que OG compite.
OG ha despegado competitivamente y tiene muchos más objetivos de los que tenía en el pasado, confesó “Ceb” en una entrevista a The Esports Observer.
Creamos una metodología y un sistema que funcionó muy bien para ese equipo y estamos convencidos de que funcionará muy bien para otros. Siento que podría replicar ese sistema, creo en él porque he formado parte del mismo.
OG es una entidad única en el sector de los deportes electrónicos. Parte de los jugadores del equipo son propietarios de la organización y aunque hasta hace poco su éxito se mantuvo compitiendo en un solo juego, ahora busca ampliar objetivos en otros esports con el mismo método.
Al principio, “Ceb” llegó a OG para ejercer las labores de entrenador, aunque tras una serie de acontecimientos le obligaron a ser parte de la lista oficial para competir en la octava edición de The International. Y ese equipo recompuesto a última hora, dio la sorpresa ganando contra todo pronóstico el mundial de Dota 2 y los más de 11 millones de premio. Pero aquí no acaba su andadura, justo un año después volvieron a levantar el Aegis del Inmortal, siendo el primer equipo de la historia de Dota 2 en ganar dos títulos del mundo consecutivos y otros casi 16 millones de dólares de premio. En Esports Earnings las ganancias personales de Sébastien “Ceb” Debs ascienden a 5,4 millones de dólares.
Tanto “Ceb” como otros dos jugadores de OG han decidido retirarse del competitivo de Dota 2, al menos durante este año. Es mejor que los jugadores tengan la capacidad de decidir en qué momento se encuentran para seguir o no compitiendo, antes que perseguir ciegamente algo que no están en condiciones de conseguir, aseguraba el jugador francés.
Dota 2 tiene un modelo diferente y bastante único comparado con otros juegos y sus competiciones de esports. No tiene ligas de franquicias, ni acuerdos de reparto de ingresos pero premia a los jugadores y equipos con mucho dinero en cada uno de sus torneos. La razón por la cual el bote de The International es tan grande, es porque su desarrolladora, Valve, lanza un Pase de Batalla especial en cada edición (un programa digital y un paquete de contenido en el juego) y destina el 25% de todas las ventas al premio.
Ocurre una cosa en Dota 2, y es el sentimiento generalizado entre los aficionados y sobre todo en los jugadores, que si no ganas The International eres un perdedor. Los equipos se clasifican para el mundial de Dota 2 en función de su desempeño en el circuito de torneos competitivos a lo largo del año. Pero una vez llegas a The International todo lo demás ya no importa. O eres un equipo campeón o no lo eres, no hay término medio y puede llegar a ser muy estresante.
Aquí podéis ver la entrevista entera.
Vía | The Esports Observer.
Muyyy interesante, ya veo porque se retiran, caso de Ana si pueden hacerlo y solo jugar cuando se sientan en condiciones el resultado es más fácil de conseguir