La desarrolladora estadounidense Riot Games, acaba de poner en marcha la web oficial de su próximo videojuego. Project A fue anunciado en la celebración del 10º aniversario de League of Legends y tras varios meses esperando alguna imagen, gameplay o información, hoy conocemos más detalles: se llamará Valorant, será un shooter táctico de 5v5 y saldrá para PC en verano de 2020.
¿Cómo será Valorant?
Tras ver la primera experiencia de juego de los desarrolladores en la alfa, he podido comprobar que se trata de un shooter táctico en primera persona con algunas similitudes al videojuego de Valve, Counter-Strike: Global Offensive y con personajes denominados agentes que tienen habilidades diferentes, al estilo Overwatch de Blizzard Entertainment.
Las partidas tendrán 24 rondas de casi dos minutos de duración cada una, donde los equipos se irán turnando para defender o atacar en un mapa. Para ganar la partida, cada equipo tendrá que acabar con el equipo rival o plantar y detonar la bomba en el caso de los atacantes o desactivarla en el caso de los defensores.
El sistema de economía sigue los pasos de CS:GO, ya que al inicio de la partida, cada jugador podrá comprar armas, armaduras y habilidades para su personaje con un dinero limitado según el rendimiento del equipo y el propio jugador en la ronda anterior. En definitiva, será un juego de equipo, rápido, estratégico y orientado al competitivo.
¿Y su modelo de negocio?
Valorant se financiará como lo han hecho hasta la fecha los otros títulos de Riot Games: League of Legends y Legends of Runeterra. Es decir, será un juego “free to play”, totalmente gratuito pero que contará con micropagos para aquellos jugadores que deseen tener elementos cosméticos para sus agentes.
¿Cuándo será el lanzamiento?
En el desarrollo de Valorant han intervenido más de cien personas a lo largo de los tres últimos años y se prevé que por fin vea la luz en verano de 2020. A penas quedan unos meses para el lanzamiento oficial por parte de Riot Games.
¿Cuántos agentes tendrá?
Al parecer, Valorant se lanzará con unos diez agentes distintos, con mecánicas diferentes para que se puedan combinar en equipo y en los distintos mapas. Serán de todas las partes del mundo, con sus nacionalidades y diseños para ser totalmente reconocibles in-game.
Al igual que en League of Legends, los jugadores no tendrán acceso a todos los agentes. En el inicio solo tendrán cinco agentes desbloqueados, pero se podrán ir adquiriendo más con las monedas de recompensa al jugar o pagando.
¿Cuántas armas?
En este aspecto guarda bastantes similitudes con el shooter de Valve, Counter-Strike: Global Offensive. En la tienda podremos encontrar un total de 18 armas (cinco pistolas, dos escopetas, cinco rifles, dos rifles de francotirador, dos subfusiles y dos metralletas) y 2 armaduras. Además de las habilidades de héroe.
Cada arma suena de manera diferente, por lo que no será complicado reconocer con qué nos están disparando. Cosa que no ocurre de manera visual, porque a pesar de que cada arma tendrá una forma distinta, todas serán del mismo color. Solo cambiarán con las skins por las que habrá que pagar.
¿Y mapas?
Cuando se lanza un juego casi siempre suele haber algo de controversia alrededor del contenido inicial. Pero es algo muy subjetivo, porque lo que a algunos les puede parecer poco a otros les puede parecer mucho. En Riot Games abogan por pocos mapas pero bien hechos, así que es bastante probable que Valorant empiece con cuatro mapas bien balanceados y repletos de detalles.
¿Conectividad y anti chetos?
La experiencia de un jugador puede variar mucho respecto a la de otro dependiendo de la calidad de la conexión y esto es aún más palpable en los shooters donde todo pasa de manera muy rápida y frenética. Por esta razón, Riot Games ha querido hacer especial hincapié en que todo lo que ocurra dentro del juego se ejecutará en el servidor y no en el cliente. Y además, tendrá servidores propios en todo el mundo para que se le dé prioridad a los paquetes de datos de Valorant.
También ha desarrollado Vanguard, un sistema antitrampas para detectar a usuarios que utilicen programas externos para ganar de manera poco limpia. Un ejemplo de ello es la “niebla de guerra” para evitar ver a los otros jugadores a través de las paredes.
¿Requisitos mínimos para jugar?
Al igual que en League of Legends, Riot Games quiere que la mayor parte del público pueda acceder a su juego. Así que casi cualquier ordenador será capaz de hacer funcionar a Valorant. Estos son los requisitos mínimos para jugar en PC:
A 30 FPS:
- CPU: Intel i3-370M.
- GPU: Intel HD 3000.
A 60 FPS:
- CPU: Intel i3-4150.
- GPU: Geforce GT 730.
A 144 FPS:
- CPU: Intel Core i5-4460 3.2GHz.
- GPU: GTX 1050 Ti.
Otras especificaciones:
- Windows 7/8/10 64-bit.
- 4 GB RAM.
- 1 GB RAM.
Vía | Valorant.
Deja tu comentario