Han acabado las ligas regionales del primer tour del circuito profesional de Dota 2 y aunque aún falta el desenlace de la temporada con las “Finales Regionales” en sustitución al Major cancelado, es un buen momento para hacer un repaso a los Fragmentos de Aghanim que más han utilizado los jugadores en las partidas competitivas de sus respetivas regiones.

Ya ha pasado un año desde que se introdujo el denominado Fragmento de Aghanim en el juego, siendo probablemente el objeto más exclusivo de Dota 2. No consume espacio en el inventario, no otorga estadísticas, pero mejora una habilidad del héroe u otorga una nueva a partir del minuto 20 que es cuando se puede comprar por 1400 de oro. También se puede conseguir tras acabar con el segundo Roshan.

Fragmentos de Aghanim más comprados

La siguiente tabla muestra los héroes que más compraron el Fragmento de Aghanim durante las 833 partidas que se jugaron en el tour de invierno del circuito profesional de Dota 2. Queen of Pain encabeza la lista con 201 Fragmentos de Aghanim comprados en un total de 833 partidas, seguida de Snapfire con 179 y de Grimstroke con 132.

Porcentaje más alto de Fragmentos de Aghanim comprados (al menos 20 partidas)

El número absoluto de Fragmentos de Aghanim comprados es una buena manera de ver la popularidad del objeto, pero observar la compra desde una perspectiva porcentual, nos da una idea de cuáles son los más prioritarios y aquí la lista cambia bastante. Para ello, hay que tener en cuenta que el héroe sea elegido en al menos 20 partidas. El porcentaje más alto lo tiene Nature’s Prophet con un 96,3%, eso quiere decir que aunque se jugó en pocas ocasiones, un total de 26, el Fragmento de Aghanim fue la opción de compra en todas sus partidas menos una. Le siguen Legión Commander, Pangolier, Batrider y Earthshaker, todos ellos por encima del 80%.

Los 5 mejores Fragmentos de Aghanim

Ya hemos visto qué Fragmentos de Aghanim se compraron más y qué héroes tienen el porcentaje de compra más alto. Teniendo en cuenta estas dos variables, nos sirven para extraer una conclusión final de cuáles serían los 5 mejores Fragmentos de Aghanim actualmente en Dota 2.

Queen of Pain

El Fragmento de Aghanim de la reina del dolor libera una estampida sónica cuando usa su habilidad “Blink” o Traslación, tanto en su ubicación inicial como final. Inflige 175 de daño en un área de 300 y silencia durante 1,75 segundos.

Queen of Pain es una heroína que se ha empezado a jugar más pasado The International 10 y su Fragmento de Aghanim es uno de los motivos de su creciente popularidad. No solo es el más elegido, también tiene una tasa de elección significativamente alta, del 70,5%. El “Sonic Boom” ayuda a limpiar las oleadas de criaturas y el silencio en el lugar de origen y destino es una excelente herramienta para evitar que los enemigos la persigan. Sin embargo, con este fragmento Queen of Pain puede sentirse invencible saltando sobre los enemigos para dañarles y silenciarles, pero esto le puede dejar en una situación comprometida con el tiempo de reutilización de la habilidad. Por lo que los jugadores deben de asegurarse de hacer un uso prudente.

Snapfire

Con su habilidad “Scatterblast” o Ráfaga de Dispersión hace retroceder a los enemigos 250 unidades, infligiendo 125 de daño adicional y aturdiendo durante 1,5 segundos.

Snapfire ocupa el segundo lugar con uno de los Fragmentos de Aghanim más elegidos durante el primer tour del circuito profesional 2021-2022 de Dota 2. Y es porque le ofrece un mayor control con este aturdimiento adicional, algo que suelen combinar con una Daga de Traslación para poder hacer la iniciación como es debido. Todos los héroes en el rango de quemarropa con derribados hacia atrás y aturdidos, aterrizando en el lugar perfecto para que pueda seguir con la “Firesnap Cookie” o Galleta Fogosa. Este combo puede hacer que varios objetivos queden aturdidos por algo más de 4 segundos, más los 795 de daño mágico a cada uno.

Grimstroke

Su Fragmento de Aghanim hace que “Ink Swell” u Ola de Tinta inflija un 40% más de daño y cure al objetivo del mismo un 40% del daño que inflija la propia habilidad. Además, cuando acaba el efecto, el objetivo recibirá una disipación fuerte.

Lo cierto es que es muy completo. La disipación fuerte hace que su habilidad sea similar al “Dark Pact” o Pacto Oscuro de Slark, así que esto hace que los oponentes duden en usar inhabilitaciones disipables contigo. Además, hay que tener muy en cuenta el daño y la curación de esta habilidad con el fragmento. Sin él, el daño máximo de “Ink Swell” en el nivel 4 es de 394 (con el 25% de reducción de daño mágico que tienen los héroes) y gracias al fragmento, ese daño aumenta a 551 (con el talento de nivel 15 del 15% de amplificación de daño mágico serían 634).

Y una curación del 40% estamos hablando de 220 (254 con el talento) por objetivo y si hay varios objetivos, la curación aumenta linealmente con el número de objetivos. Por no hablar, de que Grimstroke es uno de los héroes de apoyo que más rápidamente pueden recolectar gracias a su otra habilidad “Stroke of Fate” o Trazo del Destino, por lo que no suele tener muchos problemas en conseguir este objeto.

Legion Commander

Los objetivos afectados con “Press The Attack” o Intensificar el Ataque tienen inmunidad a hechizos durante 1,75 segundos y además reduce el tiempo de recarga de la habilidad 2 segundos.

Tal y como hemos visto en la tabla anterior, Legion Commander tiene la segunda tasa de selección más alta para el Fragmento de Aghanim con un 86,8%. Dicha heroína tiene una de las pocas disipaciones fuertes del juego con esta habilidad, lo que la convierte tremendamente útil contra controles que pueden ser purgables o contra objetos como la “Scythe of Vyse” o Guadaña de Vyse.

Además, con el Fragmento de Aghanim es como otorgar una mini “Black King Bar” o Vara del Rey Negro para el carry o el mid tanto para escapar como para prevenir daño mágico inminente. También es una herramienta de iniciación sólida para la propia Legion Commander o cualquiera de sus aliados. Por no hablar de que con el nivel 25 existe la posibilidad de que todo el equipo sea inmune a la magia.

Pangolier

Le otorga una nueva habilidad llamada “Roll Up” o “Enrollar” convirtiéndose en una bola protectora inmóvil durante 4 segundos, obteniendo inmunidad mágica y permitiéndole girar en la dirección elegida. Dicha habilidad se puede lanzar durante la definitiva “Rolling Thunder” o Trueno Rodante para pausarla temporalmente, también “Shield Crash” o Salto Estruendoso. Si los enemigos atacan a Pangolier durante “Roll Up”, rodará alejándose del atacante hasta 0,75 segunods, aplicando daño/aturdimiento si hay enemigos en el camino. Tiene un tiempo de recarga de 30 segundos.

El Fragmento de Aghanim de Pangolier ha sido uno de los más populares del juego desde su lanzamiento en el parche 7.2. Ofrece mucho más de lo que normalmente otro objeto te daría en el juego por 1400 de oro. Le permite salir de su definitiva sin ser interrumpido. “Rolling Thunder” tiene un punto de lanzamiento de 1,2 segundos, lo que hace que sea más fácil detenerlo (por parte de los enemigos) a mitad de la animación, pero “Roll Up” tiene un punto de lanzamiento de 0,1 segundos, lo que hace que sea mucho más difícil. En caso de que sea un juego en el que Pangolier requiera obtener un BKB solo por salir de Rolling Thunder, el fragmento hace que se ahorre 2650 de oro. Roll Up también le da al héroe la oportunidad de dar la vuelta mientras Rolling Thunder está activo en caso de que no haya ninguna superficie para rodar.

Para terminar, los Fragmentos de Aghanim son algo relativamente nuevo en el juego, sin cambios masivos en el impacto de los mismos de un parche a otro. De los cinco fragmentos anteriormente mencionados, cuatro de ellos han sido populares durante casi un año. Solo el de Queen of Pain ha comenzado a comprarse más en las últimas semanas. Estaría bien que “IceFrog” revisara algunos fragmentos para mejorarlos y para reducir otros.

Vía | GosuGamers.