Gracias a VPEsports he tenido acceso a la entrevista que le hicieron a Héctor Antonio “K1” Rodríguez durante el primer Major del circuito competitivo de Dota 2. Veamos qué nos cuenta el jugador del equipo sudamericano que hizo top 8 en The International con Infamous Gaming, ahora con el mismo roster en Beastcoast.

Durante el día libre entre la fase de grupos y los playoffs del Major de MDL en Chengdú, Yuhui Zhu se sentó con el carry de Beastcoast para hablar sobre el duro comienzo que tuvo el equipo en la fase de grupos, sobre la escena sudamericana y si ha cambiado algo desde que representaron a su región en The International 9, consiguiendo una admirable posición.

Al parecer, “K1” viajó a China con una gripe bastante desagradable. “Alguno de mis compañeros tampoco se encontraba al 100%, pero eso no era excusa para perder las partidas. No sé por qué pero no tenemos un buen desempeño el primer día de cualquier torneo, es algo que siempre nos sucede pero estamos trabajando para solucionarlo”.

En los vídeos que se grabaron del equipo previamente al Major de MDL, los jugadores de Beastcoast dijeron que su objetivo era ganar el torneo y llevarse el trofeo a casa. Y pese a que los resultados en la fase de grupos no fueron lo que esperaban, Héctor comenta que la meta nunca debe de cambiar para el equipo.

Hay que poner el focus en cada partido, adaptarse a lo que juegan los demás y descubrir cómo acercarse a alcanzar dicho objetivo, aprendiendo de los errores. Cualquier jugador puede ser derrotado con sus héroes insignia, incluso mi Wraith King puede ser contrarrestado y derrotado.

Beastcoast es de los pocos equipos que se ha mantenido unido después de The International y además, demostrando que el resultado no fue casualidad, que siguen a un gran nivel. Uno de sus secretos es que son buenos amigos fuera de Dota 2 y por esta razón siguen juntos, hasta en los momentos más difíciles como por ejemplo cuando jugaban sin una organización que les apoyara.

Creo que somos un equipo bastante único en Perú, porque somos muy amigos y eso nos ayuda a mantener una actitud positiva incluso después de un mal resultado. Mientras que otros equipos en Perú, tienen que lidiar con grandes egos y cuando pierden una partida dejan de hablarse un día entero, incluso se echan la culpa unos a otros. Nosotros no somos así, no nos deprimimos después de una derrota y no apuntamos con el dedo, aprendemos juntos como equipo de cada partida que jugamos.

El desarrollo de la escena competitiva en Sudamérica va muy poco a poco, algunos jugadores todavía tienen que esconderse de sus padres porque no quieren que jueguen a Dota 2 de manera profesional. De hecho, el propio “K1” reconoce que sus padres querían que se enfocara en sus estudios.

Una de las fortalezas de Beastcoast es que no tiene miedo a arriesgar y a jugar héroes en partidas profesionales cuando ningún otro equipo lo hace. Como por ejemplo Clockwerk, Tinker, línea agresiva con Alchemist o Morphling sin Earthshaker. Da la impresión de que practican mucho juntos o que cogen las ideas más locas de las partidas públicas en la región y las adaptan en los torneos competitivos.

Pero lo cierto es que todavía no tienen una “bootcamp” oficial, confiesa Héctor.

Realmente no hemos practicado para este Major, por lo menos no todo lo que nos hubiera gustado. Pero estamos acostumbrados a esto, y es por eso que a veces, durante la fase de selección y prohibición a uno de nosotros se nos ocurre una idea y la compartimos. Como por ejemplo el Clockwerk o la última elección de Tinker. Simplemente vamos con lo que creemos que funcionará.

Finalmente, Beastcoast quedó en la octava posición del Major de MDL en Chengdú, consiguiendo 40.000 dólares de premio y 450 puntos para la tabla de clasificación del circuito profesional de Dota 2. Sin duda, es el mejor equipo de la región de Sudamérica y esperamos verle en los próximos torneos.

Vía | VPEsports.