Ayer concluyó el primer Major del circuito profesional de Dota 2 y TNC Predator no ha podido empezar mejor la temporada competitiva 2019/2020. Tras llevarse el título de la ESL One el mes pasado en Hamburgo, el equipo filipino se sitúa primero en la tabla de clasificación tras ganar los 4850 puntos y los 300.000 dólares del primer puesto en el Major de MDL en Chengdú.

Tras una fase de grupos perfecta donde ganó 2-0 a Team Unknown y 2-0 a EHOME, TNC Predator pasó a los playoffs como primero del Grupo A. Allí ganó 2-1 a Alliance y 2-0 a J.Storm. Fue en la final de soporte superior donde tuvo un pequeño tropiezo, perdió 2-0 contra Vici Gaming y fue relegado al soporte inferior donde le esperaba el campeón del Minor, Invictus Gaming.

Sin embargo, al equipo del Sudeste Asiático se le veía confiado en su juego tal y como reconoció Park “March” Tae-won en una de las entrevistas tras vencer de manera contundente a Invictus Gaming.

En las partidas contra Vici Gaming cometimos algunos errores, sobre todo en la fase de selección y prohibición de héroes. Ahora sabemos cómo resolverlos y qué hacer para ganarles en la gran final del Major de MDL en Chengdú.

Y así fue, en las dos primeras partidas TNC Predator parecía absolutamente imparable. En la primera su draft fue superior y en la partida controlaron el mapa y contrarrestaron cualquier intento de Vici Gaming, ganando en poco más de 30 minutos. La segunda fue en la misma línea, con el añadido del combo Morphling y Earthshaker que tantas victorias les ha dado.

 

En la tercera partida Vici Gaming despertó y pese a que TNC Predator sorprendió con la selección de Chen y Alchemist, esto no desconcertó al equipo local que finalmente encontró la manera de ganar y poner el 2-1 en el marcador.

La que terminaría siendo la partida final del torneo fue la más intensa de todas, donde TNC Predator demostró que es uno de los mejores equipos de Dota 2 actualmente. Pese a que Vici Gaming obtuvo una ventaja de hasta 30k en valor neto y parecía que había encontrado la manera de detenerlos, el equipo filipino volvió a usar su combo Morphling y Earthshaker para arrasarles. El resultado final fue 3-1 para TNC Predator.

Así quedaría la tabla de clasificación tras el reparto de puntos del primer Major del circuito profesional de Dota 2, la MDL de Chengdú.

Imagen portada | Wykrhm Reddy.